| Noticias nacionales |
01-07-2015

ABC sobre la reapertura del mercado estadounidense

A + | A - | Descargas (0)

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, Mario Ravettino, realizó una serie de declaraciones respecto de la reapertura del mercado estadounidense para el ingreso de productos cárnicos nacionales. Afirmó que  "es una buena noticia" tras 14 años de haber estado cerrado, y destacó que esta decisión "trae aparejado también el reinicio de exportaciones a Canadá".


"Es una medida que se esperaba porque Argentina viene haciendo toda una gestión por la apertura de este mercado; de hecho impuso un panel ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) con un resultado favorable", destacó Ravettino a Télam.

Asimismo, subrayó que esta noticia "trae aparejado la apertura del mercado canadiense a la carne argentina", y que esto sucede "en un momento muy difícil de industria exportadora, con una baja de 15% en los valores de los cortes internacionales, que llega al 20% en el caso de la Cuota Hilton".

Además, remarcó que la industria frigorífica exportadora "compite en el marco de una serie de ventajas descompetitivas por las faenas irregulares que hay en el país", y consideró que es preciso "controlar la evasión en ganado y carnes".

Respecto de la evasión en la ganadería, Ravettino indicó a que es un tema que "ya se planteó ante la Secretaría de Comercio", y añadió que "ahora se hará un pedido de reunión al administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray".

También sostuvo que "es necesario tratar de socorrer a este sector industrial que viene padeciendo el problema", y en ese sentido indicó que "ya se habló con la Secretaría de Comercio y se comenzó a tramitar la posibilidad de que los frigoríficos sean beneficiarios de los Programa de Recuperación Productiva y reciban $ 2.000 por trabajador".

 

Acceso Socios:
boletin oficial
Resolución:5259/2022

AFIP - REC - Procedimiento

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS - Resolución General 5259/2022 - AFIP - Procedimiento. Emisión de comprobantes electrónicos. Vinculación con el Remito Electrónico Cárnico. Resolución General N° 4.2...

Resolución:1/2022

SAGyP - Aranceles SENASA

MINISTERIO DE ECONOMÍA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA - Resolución 1/2022 - Establece los montos arancelarios que por retribución percibe el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA. Vigencia a partir del 1 de sep...

Resolución:503/2022

SENASA - Registro Transporte Animales Vivos y Mercancías

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA - Resolución 503/2022 - Registro Nacional Sanitario de Medios de Transporte de Animales Vivos y Mercancías de Origen Animal.

Resolución:4/2022

Alimentos Ingredientes Solo Vegetal

SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD Y SECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL Resolución Conjunta 5/2022 - CCA: ingredientes de origen vegetal Incorpórese el Artículo 229 al Código Alimentario Argentino (CAA)...

Resolución:5245/22

DGA - Valores Referenciales - Cueros Bovinos

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS Resolución General 5245/2022 AFIP - Exportación. Valores referenciales de carácter preventivo. Resolución General N° 4.710. Norma complementaria. Dete...