| Comunicados de prensa |
14-09-2016

Consorcio se reunió con Ministro Buryaile

A + | A - | Descargas (2)

Comunicado de prensa: Exportadores de carne se reúnen con Buryaile para analizar el difícil momento de la industria frigorífica.


Buenos Aires, 14 de septiembre de 2016. El Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recibió el viernes pasado al Comité Ejecutivo del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, entidad que nuclea el 90% de los frigoríficos de exportación, para considerar la situación estructural de la actividad y analizar el difícil momento por el que están atravesando las exportaciones de carnes.
Según comentó el Presidente del ABC, Mario Ravettino, los empresarios manifestaron su satisfacción y apoyo al compromiso asumido por el Ministro de estructurar las medidas necesarias para corregir la informalidad en el sector de ganados y carnes. En tal sentido, el Ministro expresó que se ha avanzado sensiblemente con los estados provinciales para establecer un estándar sanitario único, y que coordinará una comisión integrada por todos los representantes públicos y privados relacionados al sector. La misma será la encargada de luchar contra la evasión sanitaria, impositiva, previsional y ambiental existente en la actividad, obstáculos que impiden el desarrollo definitivo de la industria frigorífica argentina.
También se analizó la situación actual de la actividad y la imposibilidad de la industria exportadora de carnes de mantener su nivel de producción y empleo, hasta que se implementen las medidas estructurales acordadas. En tal sentido, el Ministro ofreció apoyo financiero a las empresas para superar el tiempo requerido mediante un sistema crediticio acorde y subsidiado por su cartera. Esta determinación permitirá a los frigoríficos que trabajan en el mercado formal permanecer en el mismo, resguardando el empleo y manteniendo la operatividad de las plantas.
"Estamos muy conformes con el diálogo mantenido con el Ministro de Agroindustria, aunque le reiteramos la necesidad de comenzar a implementar las medidas que permitan reinsertar al país entre los líderes del mercado mundial de carnes y subproductos", expresó Ravettino.

/download/160915_021126frigor

Descargar

14.09.2016
docx

Descargar

14.09.2016
Acceso Socios:
boletin oficial
Resolución:5259/2022

AFIP - REC - Procedimiento

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS - Resolución General 5259/2022 - AFIP - Procedimiento. Emisión de comprobantes electrónicos. Vinculación con el Remito Electrónico Cárnico. Resolución General N° 4.2...

Resolución:1/2022

SAGyP - Aranceles SENASA

MINISTERIO DE ECONOMÍA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA - Resolución 1/2022 - Establece los montos arancelarios que por retribución percibe el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA. Vigencia a partir del 1 de sep...

Resolución:503/2022

SENASA - Registro Transporte Animales Vivos y Mercancías

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA - Resolución 503/2022 - Registro Nacional Sanitario de Medios de Transporte de Animales Vivos y Mercancías de Origen Animal.

Resolución:4/2022

Alimentos Ingredientes Solo Vegetal

SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD Y SECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL Resolución Conjunta 5/2022 - CCA: ingredientes de origen vegetal Incorpórese el Artículo 229 al Código Alimentario Argentino (CAA)...

Resolución:5245/22

DGA - Valores Referenciales - Cueros Bovinos

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS Resolución General 5245/2022 AFIP - Exportación. Valores referenciales de carácter preventivo. Resolución General N° 4.710. Norma complementaria. Dete...