| Noticias nacionales |
24-01-2017

Presidente Macri recibió a la Mesa de Carnes

A + | A - | Descargas (0)

El Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, recibió a la Mesa de Carnes, junto con funcionarios del Ministerio de Agroindustria, Ministerio de Trabajo y AFIP.


23/01/2017
Comunicado de la Mesa de las Carnes: Encuentro sin precedentes de la cadena de las carnes con el Presidente de la Nación

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió esta tarde a la Mesa de las Carnes, que integran 25 entidades que reúnen a productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina.
Es la primera vez que la cadena de todas las carnes es recibida por un presidente de la Nación.
Durante el encuentro, se destacó que este año habrá un récord histórico en la producción de carnes en la Argentina (5,95 millones de toneladas). Este logro es resultado de la decisión de eliminar las retenciones a la carne y los cupos y restricciones a su exportación, medidas que incentivaron un importante incremento en la inversión de estas producciones (más de 26 mil millones de dólares en 2016 y parte de 2017).
Este crecimiento en los niveles de producción podría permitir un aumento de la exportación del 80% y, a la vez, mantener los niveles de consumo interno, que hoy rondan los 120 kilos de carne por habitante al año (el más alto del mundo).
Para profundizar este camino de crecimiento, la Mesa de Carnes propuso seguir trabajando en la competitividad a partir de la lucha contra la informalidad en todos los órdenes (laboral, impositivo y sanitario), la generación de acuerdos comerciales, la implementación de seguros multi-riesgo, infraestructura y acceso al financiamiento.

Mesa de las Carnes

Asociación Argentina de Aberdeen Angus (AAA).Asociación Argentina Criadores de Hereford (AACH). Asociación Argentina de Brangus (AAB)- Asociación Braford Argentina (ABA). Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA).Asociación de Productores Exportadores Argentinos (APEA). Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado(CACG).
Centro de Consignatarios de Productos del País (CCPP). Centro de Consignatarios Directos de Hacienda (CCDH). Cámara Argentina de Feedlot (CAF). Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF).Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA).Centro de Empresas Procesadoras Agrícolas (CEPA).Asociación Argentina Productores de Porcinos (AAPP).Cámara Frigoríficos Ovinos de la Patagonia (CAFROPAT) Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO).Federación Agraria Argentina (FAA).Sociedad Rural Argentina (SRA).Federación Gremial del Personal de la Industria de la carne y sus derivados. Fed. De Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la Rep. Argentinas (FETSICARA).Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA).

 

Acceso Socios:
boletin oficial
Resolución:5259/2022

AFIP - REC - Procedimiento

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS - Resolución General 5259/2022 - AFIP - Procedimiento. Emisión de comprobantes electrónicos. Vinculación con el Remito Electrónico Cárnico. Resolución General N° 4.2...

Resolución:1/2022

SAGyP - Aranceles SENASA

MINISTERIO DE ECONOMÍA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA - Resolución 1/2022 - Establece los montos arancelarios que por retribución percibe el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA. Vigencia a partir del 1 de sep...

Resolución:503/2022

SENASA - Registro Transporte Animales Vivos y Mercancías

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA - Resolución 503/2022 - Registro Nacional Sanitario de Medios de Transporte de Animales Vivos y Mercancías de Origen Animal.

Resolución:4/2022

Alimentos Ingredientes Solo Vegetal

SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD Y SECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL Resolución Conjunta 5/2022 - CCA: ingredientes de origen vegetal Incorpórese el Artículo 229 al Código Alimentario Argentino (CAA)...

Resolución:5245/22

DGA - Valores Referenciales - Cueros Bovinos

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS Resolución General 5245/2022 AFIP - Exportación. Valores referenciales de carácter preventivo. Resolución General N° 4.710. Norma complementaria. Dete...