| Noticias internacionales |
12-10-2017

ANUGA 2017 - Saldo exitoso

A + | A - | Descargas (2)

Un saldo exitoso tuvo la participación de los exportadores argentinos en ANUGA 2017. El Pabellón Argentine Beef sobre una superficie de más de 700 metros cuadrados, con stands individuales para 26 empresas exportadoras y un restaurante en el que los importadores pudieron degustar bife ancho y bife angosto a la parrilla.


 

El IPCVA también llevó a cabo reuniones con otros institutos de promoción, como el uruguayo o el australiano, y se recibieron destacadas visitas, como la del Agregado Agrícola ante la UE, Gastón Funes, o el embajador argentino, Luis María Kreckler, que dialogó con empresarios como Hugo Borrel (Arre Beef), Carlos Riusech (Gorina) y Jorge Torelli (Mattievich). También participaron en el stand Rodrigo Troncoso, Subsecretario de Ganadería de la Nación, Alberto Fantini, Secretario General de la Federación de la Carne, y Eduardo Malis, de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario. Por el lado del IPCVA, además de Forte y Ravettino participaron otros Consejeros.

En el marco Anuga, además se realizó la tradicional "noche de la carne argentina", un evento que desarrolla el IPCVA en las grandes ferias, que reunió a más de 350 importadores que degustaron el mejor lomo de las pampas y un show de tango.
"Fuimos locales otra vez", concluyó un exportador con tono futbolero, refiriéndose a la vistosa campaña publicitaria que contrató el IPCVA para el evento, que incluyó cartelería en distintos pabellones y el ingreso a la feria, ploteo de enormes columnas con el logo "argentine beef", lunetas publicitarias en el transporte público y gráfica en las estaciones de trenes y aeropuertos cercanos.
CARNE, YERBA Y VINO
De acuerdo al convenio de colaboración firmado meses atrás entre el IPCVA, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y le Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), los exportadores argentinos pudieron disfrutar en sus stands de buenos mates y el restaurante Argentine Beef también se lució con el gran malbec argentino.

 

jpg

Descargar

12.10.2017
jpg

Descargar

12.10.2017
Acceso Socios:
boletin oficial
Resolución:5259/2022

AFIP - REC - Procedimiento

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS - Resolución General 5259/2022 - AFIP - Procedimiento. Emisión de comprobantes electrónicos. Vinculación con el Remito Electrónico Cárnico. Resolución General N° 4.2...

Resolución:1/2022

SAGyP - Aranceles SENASA

MINISTERIO DE ECONOMÍA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA - Resolución 1/2022 - Establece los montos arancelarios que por retribución percibe el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA. Vigencia a partir del 1 de sep...

Resolución:503/2022

SENASA - Registro Transporte Animales Vivos y MercancĂ­as

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA - Resolución 503/2022 - Registro Nacional Sanitario de Medios de Transporte de Animales Vivos y Mercancías de Origen Animal.

Resolución:4/2022

Alimentos Ingredientes Solo Vegetal

SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD Y SECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL Resolución Conjunta 5/2022 - CCA: ingredientes de origen vegetal Incorpórese el Artículo 229 al Código Alimentario Argentino (CAA)...

Resolución:5245/22

DGA - Valores Referenciales - Cueros Bovinos

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS Resolución General 5245/2022 AFIP - Exportación. Valores referenciales de carácter preventivo. Resolución General N° 4.710. Norma complementaria. Dete...