| Comunicados de prensa |
05-07-2019

Acuerdo Mercosur Unión Europea

A + | A - | Descargas (1)

El Foro MERCOSUR de la Carne, gremial supra nacional que integra el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas junta a a representantes de las gremiales de productores rurales y de la industria frigorífica de los países miembros del bloque, emitió un comunicado de prensa expresando su beneplácito por la firma del Acuerdo Mercosur - Unión Europea.


El Foro MERCOSUR de la Carne, gremial supra nacional que reúne a representantes de las gremiales de productores rurales y de la industria frigorífica de los países miembros del bloque, ante la reciente firma del acuerdo MERCOSUR UNION EUROPEA, manifiesta:

1. Su beneplácito ante la firma de un acuerdo cuya negociación insumió un trabajoso derrotero superando varias frustraciones en su discurrir.

2. El convencimiento de que la región es capaz de proveer a los mercados más demandantes y exigentes de proteínas de origen animal bajo condiciones competitivas, cumpliendo todas las normativas internacionales en materia medio ambiental, de salud y bienestar animal e inocuidad alimentaria.

3. La reivindicación de los sistemas productivos de nuestros países, con vocación ganadera desde sus orígenes, dónde los productores e industriales cumplen rigurosamente con sus aportes al fisco, sin recibir subsidios ni ayudas internas. Más aún, asumiendo muchas veces los costos por las ineficiencias de las economías en las cuales están insertados.

4. Su rechazo indignado a las acusaciones que por desconocimiento o mala fe se realizan desde algunos países de la Unión Europea respecto de las condiciones productivas de nuestra región, pretendiendo descalificar nuestros sistemas productivos con argumentos falsos y mal intencionados.


5. La convicción de que los proteccionismos y distorsiones al comercio mundial, en particular en materia agro alimentaria, contribuyen al desarrollo desigual de las naciones, lo que ha sido motivo permanente de denuncia por parte de nuestros países agro exportadores en los ámbitos de la institucionalidad que rige el comercio mundial.

6. Finalmente manifestamos nuestro convencimiento que los acuerdos de integración como el firmado propenden al desarrollo productivo y social de nuestros pueblos.

 

Buenos Aires, Argentina, julio de 2019

Asociación Brasilera de las Industrias Exportadoras de Carne
Asociación de la Industria Frigorífica Uruguaya
Asociación Rural del Paraguay
Asociación Rural del Uruguay
Cámara de la Industria Frigorífica (Uruguay)
Cámara Paraguaya de la Carne
Confederación Nacional de Agricultura y Pecuaria de Brasil
Confederaciones Rurales Argentinas
Consorcio de Exportadores de Carne de Argentina
Federación Rural (Uruguay)
Sociedad Rural Argentina

 

 

Acceso Socios:
boletin oficial
Resolución:5259/2022

AFIP - REC - Procedimiento

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS - Resolución General 5259/2022 - AFIP - Procedimiento. Emisión de comprobantes electrónicos. Vinculación con el Remito Electrónico Cárnico. Resolución General N° 4.2...

Resolución:1/2022

SAGyP - Aranceles SENASA

MINISTERIO DE ECONOMÍA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA - Resolución 1/2022 - Establece los montos arancelarios que por retribución percibe el SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA. Vigencia a partir del 1 de sep...

Resolución:503/2022

SENASA - Registro Transporte Animales Vivos y Mercancías

SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA - Resolución 503/2022 - Registro Nacional Sanitario de Medios de Transporte de Animales Vivos y Mercancías de Origen Animal.

Resolución:4/2022

Alimentos Ingredientes Solo Vegetal

SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD Y SECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL Resolución Conjunta 5/2022 - CCA: ingredientes de origen vegetal Incorpórese el Artículo 229 al Código Alimentario Argentino (CAA)...

Resolución:5245/22

DGA - Valores Referenciales - Cueros Bovinos

ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS Resolución General 5245/2022 AFIP - Exportación. Valores referenciales de carácter preventivo. Resolución General N° 4.710. Norma complementaria. Dete...